La INSPIRACION E INFORMACION son esenciales para crear un jardín atractivo y donde sea un placer pasar el tiempo...

El jardín, así como la arquitectura, la musica, el teatro o cualquier otra expresión artística y cultural a formado a través del tiempo ideas, conceptos y estilos de vida con diferentes significados y que dependiendo del lugar en que se desarrollen habrá diferencias. Es así que un jardin para el habitante del norte de Chile, no es lo mismo un jardín que para otro habitante del sur de Chile.

viernes, 9 de diciembre de 2011

QUE ES UN JARDIN VERTICAL.

JARDIN VERTICAL.

Introducción.

Los jardines verticales son muros vegetales que pueden ser utilizados en distintas construcciones tanto interiores como exteriores y surgen como un nuevo concepto que reverdece paredes maximizando el uso del bien más escaso en la ciudad: El espacio.
Esta técnica integra la vegetación y la arquitectura de una forma natural, entregando colores y  formas al entorno urbano, calidad de vida a las personas, beneficios medio ambientales, todo de una  manera sustentable, innovadora y ecoamigable . Así,  fachadas de edificios públicos y privados, departamentos, casa habitación, centros comerciales, casinos, colegios, universidades, hoteles, restaurantes son lugares propicios para la instalación de un Jardin Vertical.
Algunos países como Alemania o Francia han valorado muy positivamente el diseño y creación de jardines verticales ya que, no sólo otorgan un valor estético, sino que añaden multitud de ventajas ambientales. 

Ventajas del Jardin Vertical.
Diversas universidades han publicado estudios que cuantifican los beneficios de los jardines verticales en nuestras ciudades. Aunque existen diferencias, si sabemos que incorporando jardines verticales mejoramos nuestra calidad de vida de diferentes maneras
       Consigue un ahorro energético anual de un 25%, debido al aislamiento provocado por las plantas.
       Elimina el 90% de la contaminación de un ambiente cerrado.
       Retiene un 90% de agua lluvia en las primeras horas.
       En ambientes cerrados reduce en un 50% las molestias físicas (sequedad de piel y mucosas, respiración, fatiga, etc.)
       Aumenta la humedad del ambiente mediante la evaporación natural de las plantas.
       Los ambientes con vegetación producen efectos psicológicos positivos.
 
       Una mejor calidad de aire.
       Mayor calefacción en los meses fríos, mayor aislamiento del calor en los meses calurosos, lo que se traduce en economía en energía para mantener el ambiente agradable en algún lugar. Además las personas se benefician gracias al Oxígeno liberado por estas plantas que se alimentan del CO2.
       Por otra parte el contar con naturaleza inmersa en las construcciones beneficia el sentido del humor y calidad de vida de las personas.

Innovación, tecnología y ecología.
Nuestro sistema de Jardín Vertical es el primero en la región del bío-bío y único en el mercado situación que nos permite escribir o dibujar sin límites. El innovador sistema conformado por paneles con cavidades nos da la cualidad de jugar con distintas especies creando los más variados diseños en nuestros jardines verticales ofreciendo un sinnúmero de opciones a este novedoso producto que además de hermosear un lugar entrega  muchos  beneficios a las personas.
Estamos comprometidos al cuidado del medio ambiente y el desarrollo del paisajismo urbano, acercando  la naturaleza a los centros urbanos. 

LA INNOVACIÓN DE UN MURO VEGETAL EN LA ARQUITECTURA ES UN PASO ECOLOGISTA QUE HABLA DE DISEÑO MODERNO Y RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE.

 

7 comentarios:

  1. jardines verticales para interiores

    Diseño y Construcción de Jardines Verticales. Empresa Especializada en Jardines Verticales en Buenos Aires. Adaptable a Todo Tipo de Espacios.

    to get more - https://www.amazonasweb.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. jardines verticales

    Diseño y Construcción de Jardines Verticales. Empresa Especializada en Jardines Verticales en Buenos Aires. Adaptable a Todo Tipo de Espacios.

    to get more - https://www.amazonasweb.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. home improvement gadgets

    home improvement and renovation gadgets to buy visit us decorate your home s room, bathroom and living room with luxury gadgets in USA buy gadgets for house

    visit here - https://hommagad.com/

    ResponderEliminar
  4. best seo agency in sydney

    SEO Agency Sydney Front Page Results Get More Customers, Get More Searches and Grow Today Free SEO Website Audit Get Yours Now

    visit us now - https://marketix.info/seo-agency-sydney/

    ResponderEliminar
  5. film production house jaipur

    We are a Film Production House in Jaipur known for its versatility We help you elevate your brand with memorable and engaging video content

    visit us now - https://www.whitephoenixmediahouse.com/abhyudh-films

    ResponderEliminar